Facebook acaba de presentar en la red su nueva propuesta para la protección de datos, cuya principal novedad es que algunas informaciones podrán ser almacenadas durante más tiempo. En los próximos días, los usuarios de la gigantesca red social podrán participar en el debate sobre la nueva política de protección de datos.

«Conservaremos los datos durante el tiempo que sea necesario para prestar servicios a los usuarios y otras personas. Este compromiso más amplio se aplica a todos los datos que recabemos y recibamos sobre ti, incluida la información de los anunciantes», señala el comunicado en español de Facebook. Además, se presenta muy detalladamente información sobre cómo Facebook utiliza las cookies (pequeños archivos que almacenan datos del usuario y su comportamiento) y tecnologías similares. Los usuarios podrán comentar estas propuestas hasta el 18 de mayo, y contribuir así a los cambios.

Según explica Facebook, estos cambios en su política de protección de datos se deben en parte a las recomendaciones de la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda.

Facebook subraya que sus socios publicitarios no obtendrán ninguna información que identifique personalmente a un usuario. Además, algunas informaciones podrían permanecer en el sistema incluso después de que un usuario haya eliminado su cuenta de Facebook, como por ejemplo los mensajes enviados a amigos.

Fuente: Diario de Sevilla