El sábado 15 de julio, tuvo lugar en Jerez el I Encuentro Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, en el que OZONIA participó como proveedor homologado por la Asociación ATRA y la Federación de Empresas del Metal.

La jornada, que fue inaugurada por el Presidente de la Federación Andaluza de Talleres de Automóviles (FATA) D. Ramón Calatayud, contó con la presencia de una treintena de talleres que siguieron de manera participativa las exposiciones de los distintos ponentes.

En la primera de las intervenciones, representantes de la Unidad del SEPRONA de la Guardia Civil expusieron detalles de los aspectos que en sus inspecciones trasladan a los titulares de las instalaciones en el desarrollo de sus tareas de inspección. Así mismo, informarón e ilustraron gráficamente sobre las últimas operaciones planificadas realizadas en las últimas dos campañas de inspección.

      

El evento contó también con la participación de la Jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, el Delegado de la Agencia Triburatia en Jerez y un representente de la Consejería de Industría de la Junta de Andalucía, los cuales expusieron y resolvieron cuestiones de interés para el colectivo de talleres.

Los temas que suscitarón especial interés por los presentes fueron asuntos relativos al intrusismo por actividades no establecidas legalmente, aspectos relativos a la gestión medioambiental de los talleres, especialmente relativos a la gestión de residuos, asuntos sobre las obligaciones laborales y formativas y la protección de datos.