El pasado jueves 6 de junio se celebraba en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el segundo de los seminarios del proyecto Focomar. Entre los objetivos de dichos seminarios esta el acercar a las empresas y especialmente a las Pymes con orientación al comercio internacional, al funcionamiento de los modos de transporte internacional de mercancías, con especial mención a los procedimientos y documentación en operaciones de exportación e importación.

Este segundo seminario titulado; «TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS:
CONTRATACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y AGENTES» fue impartido por D. Ramón Sánchez Prieto, actual encargado de logística internacional del Grupo OSBORNE. Titulado Ciencias Económicas y Derecho, además de contar con un Master en Derecho Marítimo (IME).

Sánchez estuvo explicando a los diferentes asistentes, desde su experiencia profesional y personal, diferentes bloques de contenidos relacionado con la logística internacional;

  • El transporte internacional en un mundo globalizado.
  • Transporte intermodal, Transitarios y Consignatarios.
  • Incoterms, documentación, bill of landing.
  • Modos de transporte marítimo y procesos exportación e importación.

En la apertura de la jornada participaron; D. Manuel Jesús Gómez, Director del Dpto servicio a la empresa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, D. José María Díaz, socio-gerente de Ozonia Consultores, Teófila Martínez, presidenta de la APBC y D. Ramón Sánchez, ponente de la jornada.