Anonymous hackeó la web del municipio gaditano en plena jornada de reflexión

El pasado 23 de mayo, en plena jornada de reflexión previa a las elecciones municipales, la página web de turismo de El Puerto fue hackeada por Anonymous.

Los usuarios que intentaron acceder a dicho sitio web se encontraron con una imagen de la máscara de la película «V de Vendetta», símbolo del grupo ciberactivista, y con el siguiente lema: «Por El Puerto que todos Queremos».

También se incluyó en el portal un texto en el que se dirigían advertencias e insultos a los corruptos y en el que se aseguraba que el pueblo tomaría las calles y el poder. Dicho texto se acompañaba de un vídeo sobre las elecciones municipales.

Este no ha sido el único ciberataque del que se ha hecho responsable Anonymous en el pasado mes de mayo. Sin ir más lejos, pocos días más tarde de que la página del municipio gaditano fuese hackeada, el sitio web de la Asociación japonesa de Zoológicos y Acuarios fue atacada por el grupo ciberactivista como protesta por la caza de orcas y delfines y por  su exhibición de estos animales en los acuarios japoneses.

El resultado de este ataque fue la filtración de datos personales, tales como correos electrónicos y números de teléfono, de más de 2.300 empleados de los 152 zoológicos y acuarios que forman parte de la Asociación.

No obstante, puede presumirse que los autores materiales de ambos incidentes no son los mismos y también que su conexión no va más allá que la pertenencia al grupo ciberactivista, ya que, como bien es sabido, los integrantes de Anonymous se hallan diseminados por el mundo sin estar sujetos a ningún tipo de jerarquía.

Otras noticias que pueden interesarle: