La nueva página web de la AEPD está destinada a ofrecer a los ciudadanos una visión agil y completa de sus proyectos, una estructura intiutiva y una navegación simplificada

La página web de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha mostrado a la ciudadanía su nuevo diseño con una estructura mejorada y actualizada, con nuevos contenidos y una navegación adaptada a diferentes dispositivos. Esto quiere decir que la página web se adaptará a resoluciones de pantalla diferentes, modificando su diseño y visión en función si se accede a ella desde un ordenador, una tablet o un móvil.

La página web cuenta con un diseño más atractivo, con una web más colorida (resaltando los colores naranja y negro, identificativos de la Agencia) y que facilita la localización de la información a los usuarios reservando la parte superior para las novedades destacadas y añade dos espacios dinámicos para facilitar la divulgación del derecho fundamental a la protección de datos. El primero, incluye un acceso directo a herramientas de la AEPD y el segundo aporta recursos como Guías y publicaciones, Dudas frecuentes, Legislación, Informes y Resoluciones entre otros. En la página web podemos ver más accesible el apartado de secciones o documentos de especial interes y también conocer los protectos y actividades que realiza la AEPD .

La novedad más destacable en el rediseño de la página web, es la nueva sección La Agencia, que esta destinada a reforzar la transparencia y conocer información organizativa e institucional de la AEPD, su actividad a desarrollar y la administración y empleo de los recursos públicos. Así, atiende las obligaciones derivadas del principio de publicidad activa requeridas por la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La sección esta dividido en cuatro áreas: Información institucional y organizativa, Gestión económico-financiera, Recursos Humanos y Datos de Interés. Hay 3 secciones adicionales, que son Premios concedidos, Solicita Información y Actividad de la AEPD.

También hay que resañar la mejora del buscador interno de la web (en fase de pruebas) y que la web ha sido desarrollada según los estándares HTML5 y CSS3.

En OZONIA, una de nuestras líneas de servicios (Consultoría TIC) presta asistencia en esta materia. Si tu necesidad tiene que ver con ello, ponte en contacto con nosotros para valorar tu proyecto.

También le puede interesar: