Si algo ha quedado claro para Nintendo es que los ciberdelincuentes no se van de vacaciones en verano. Prueba de ello son los 15.5 millones de ataques que la empresa japonesa recibió durante el mes de junio y a principos de julio.

De todos los ataques fueron exitosos 23.926,  lo cual tuvo como resultado el acceso a datos tales como las direcciones de residencia, nombres, apellidos, números teléfonos y direcciones de correo electrónico de aproximadamente 24.000 usuarios del Club Nintendo de Japón.

Los responsable de la compañía decidieron cancelar aquellas cuentas comprometidas y enviar emails a usuarios legítimos para indicarles que procedieran a cambiar sus contraseñas.

Es evidente que los servicios de ocio electrónico, cada vez más enfocados a la descarga de contenidos digitales y de juego online, se han convertido en una apetitosa tentación para los ciberdelincuentes. Una manifestación clara de ello es , además del ataque que protagoniza este artículo, el  ataque que comprometió más de 35.000 cuentas de usuario de Konami (empresa desarrolladora de Metal Gear).

Por todo lo dicho, como bien aconseja Josep Albors en su blog laboratorio ontinet.com, es importante que pongamos contraseñas fuertes en los distintos portales y servicios online, que las cambiemos periódicamente y que no las compartamos con otros servicios.