La AEPD se sirve de un videojuego para sensibilizar a los menores sobre la importancia de la privacidad

La AEPD, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y promover el valor de la privacidad entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria ya que, según los estudios, es en la franja de edad que le corresponde cuando los menores se convierten en usuarios intensivos de Internet.

Se trata de un concurso en el que, previa inscripción, pueden participar todos los colegios que lo deseen. Consiste en la superación en una partida de los «Pandijuegos» a los puede acceder pinchando aquí.

Los Pandijuegos se componen de cinco minijuegos y de un test que habrán de superarse en una única sesión. Las puntuaciones de las partidas jugadas por los niños se registrarán vinculadas al centro escolar, pudiéndose repetir la partida tantas veces como se desee.

Además los profesores pueden acceder en la web a una guía que explica los objetivos de cada minijuego, asociado a una ficha didáctica y a propuestas de actividades a realizar en las aulas.

El colegio en el que se haya jugado la partida completa con la mayor puntuación será el ganador y se le premiará con la entrega de 35 lectores de libros electrónicos.

Participar es posible hasta las 17 horas de próximo día 2 de junio.

Otros artículos que pueden interesarle: