FACUA considera que la AEPD peca de permisiva y que las sanciones en materia de protección de datos no son altas

FACUA -Consumidores en Acción ha pedido al poder ejecutivo una mayor protección de la privacidad para los usuarios de internet y han exigido competencias que hagan más fuerte a la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD).

La asociación considera que las sanciones contempladas por la legislación en materia de protección de datos no son altas y, por lo tanto, no logran que las empresas dejen de vulnerar la LOPD y su normativa de desarrollo.

A su vez, consideran que la AEPD peca de permisiva con los incumplidores y reclaman que sus resoluciones estén dotadas de mayor contundencia. En este sentido, FACUA tacha de ridícula la multa de 900.000 euros con la que fue sancionado el famoso motor de búsqueda «Google» por cometer diversas infracciones relacionadas con su política de privacidad y sus condiciones de uso.

Teniendo presente la importancia de que se garantice el seguimiento y la supervisión de Google, la asociación ha pedido a la AEPD que se asegure de que los comportamientos infractores de la multinacional han cesado.

Para saber más puede acceder al blog de FACUA, fuente de esta noticia, pinchando aquí.

Otras noticias que pueden interesarle: