Se da la bienvenida a la época de HTML5, lanzado por la compañía de Youtube


Hacking Team
es una compañía italiana que ofrece servicios de vigilancia, espionaje, monitorización y control de objetivos para gobiernos u organizaciones gubernamentales.
La semana pasada fue sujeta a un
ciberataque que ha desvelado 400GB de datos confidenciales, mostrando graves vulnerabilidades del software Adobe Flash Player, utilizado por la compañía.

Las medidas contra el ataque no tardaron en llegar.

El jefe del equipo de Mozilla, Mark Schmidt ha informado que se bloquearán todos los contenidos que se ejecuten dentro de su navegador Firefox con este formato para proteger sus usuarios de posibles ataques por parte de ciberdelincuentes.

De esta manera, los usuarios de Firefox que quieren seguir viendo contenido basado en Flash, como vídeos, anuncios, infografías o herramientas web, tendrán que aceptar una advertencia en la que se avisa que “flash es vulnerable” y que hay que utilizarlo con “precaución”.

También YouTube ha anunciado que, a causa de defectos, a partir de ahora su reproductor de vídeo web será HTML5 y no más Adobe Flash.
YouTube comenzó a experimentar con este formato desde 2010 y con el paso del tiempo ha mejorado y ha cogido más fuerza y competitividad.

Por lo tanto, HTML5 será el formato estándar para los vídeos en Youtube y en los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

El objetivo de YouTube es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores y consumidores y aportar un beneficio que se extienda «más allá de los navegadores web».

De acuerdo con el ingeniero de Google, Richar Leider, «ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que ya se utiliza en las “smart tv” y otros dispositivos de transmisión».

El ataque puso en luz que los ciberdelincuentes están mejorando sus técnicas y es la hora de abandonar viejos software que poco protegen nuestros datos para dar la bienvenida a una nueva era de software como HTML5, mejores en términos de seguridad.

Otros artículos que pueden interesarte:
El phishing y sus distintas formas de atacar
Ransomware: ¿Han secuestrado tus datos?
Whatsapp es el servicio que menos protege nuestros datos

 

Artículo con la colaboración de Laura Zanchi