El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusivaal medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente.

Igualmente está incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

En particular, LIFE+ respaldará la aplicación del 6º PMA, incluidas las estrategias temáticas y financiará medidas y proyectos con valor añadido europeo en los Estados miembros.

La Comisión Europea publicó en el Diario Oficial de Unión Europea (2013/C 47/21) día 19 de febrero de 2013 la Convocatoria LIFE+ 2013. También se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 25 de febrero de 2013, de la Subsecretaría, por la que se anuncia el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a proyectos susceptibles de ser financiados por el Instrumento Financiero LIFE+ de la Unión Europea, en los ámbitos temáticos de LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza medioambientales y LIFE+ Información y Comunicación, convocatoria 2013 (BOE nº 53, de 2 de marzo de 2013)

Las solicitudes deberán enviarse a través de la herramienta eProposal a las autoridades nacionales de los Estados miembros antes del 25 de junio de 2013 a las 16:00 horas, hora de Bruselas.

Las subvenciones pueden ser del 50%.

Encontrará toda la información de esta Convocatoria en el apartado «Convocatoria LIFE+ 2013»

Esperamos resulte de vuestro interés.