El pasado jueves día 21, tuvo lugar en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de Cádiz, sito en El Puerto Santa María, la jornada técnica y taller sobre «Ahorro Energético y Competitividad«.

El evento, integrado dentro del Programa REVINNOVA, reunió a una treintena de asistentes y contó con la participación de técnicos especialistas y representantes empresariales.

Entre los asistentes, se dieron cita ingenieros, técnicos de centros tecnológicos yrepresentantes de instalaciones hosteleras y hoteleras.

La jornada comenzó con la disertación de D. José María Díaz Truyo, Consejero Delegado de OZONIA y Vicepresidente de la Asociación de Empresas Medioambientales de Cádiz (AEMCA) que introdujo la temática de la jornada y posteriormente moderó las ponencias de los otros participantes.

Dña. Cristina García de Lago, Ingeniera Química y Especialista en Eficiencia Energética, en su calidad de Subdirectora de SINAPSE Energía presentó soluciones para el control eficiente del alumbrado público a través de sus productos de telegestión.  En el transcurso de su exposición se proyecto un vídeo muy ejemplificador y caso de éxito de esta Compañía.

 

 

Seguidamente, D. Rafael Jiménez Castañeda, Doctor – Profesor titular de la Escuela de Igeniería y Consejero Delegado del Grupo IGFotón, guió a los asistentes a través del desarrollo normativo que viene regulando la generación eléctrica fotovoltáica, haciendo especial hincapíe en las posibilidades presentes del mercado de AUTO-CONSUMO y el próximo marco legislativo del sistema BALANCE NETO.

Por último,  D. Joaquín Moguer Moreno, Product Manager de Light Environment Control (LEC) acercó la técnología de iluminación más eficiente en formato LED.