Desde OZONIA queremos recordar a todos aquellos profesionales, empresas y entidades sin ánimo de lucro, que tienen contratados a trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, que el próximo 31 de dicimbre finaliza el plazo para hacer uso del crédito formativo que la Fundación Tripartita, a través del Subsistema de Formación Contínua, les reconce para su utilización para la mejora de la capacitación de los empleados por cuenta ajena.

La Fundación Tripartita, en orden a la normativa vigente y en relación con lo dispuesto para el ejercicio 2012, reconoce una ayuda  de cuantía mínima de 420 € para la formación y reciclaje de los trabajadores empleados en el Régimen General de la Seguridad Social. Esta cuantía se modifica en virtud del número de trabajadores de la entidad peticionaria de la ayuda, así como de las cotizaciones a la S.S.

Las ayudas deben ser solicitadas, para su autorización,  con carácter previo (con al menos siete días de antelación) a la celebración de la acción formativa, a través de la plataforma de gestión online de la Fundación Tripartita. Para ello, el tramitador debe ser o estar autorizado por la Fundación como Organizador (si la acción la solicita para un tercero, como es el caso de OZONIA en el desarrollo de servicios a sus Clientes) o como Bonificada (si lo desarrolla para si mismo).

Para tener acceso a dichas ayudas, la entidad beneficiaria deber estár al día en sus obligaciones con la S.S. y el/los trabajador/es que vaya/n a realizar el/los curso/s deben estar dados de alta, antes y durante el periodo en el que se desarrolle el curso.

Por último, cabe mencionar que si a finales de año la entidad beneficiaria no ha dispuesto de su crédito formativo este se cancela, no siendo acumulado para el ejercicio siguiente.  En tales circunstancias, OZONIA le ofrece la posibilidad de gestionar los fondos disponibles para su entidad, poniendo a su disposición un completo catálogo de acciones presenciales, a distancia y en modalidad teleformación.

Para consultar los catálogos de cursos disponibles, visite nuestra sección FORMACIÓN y si lo desea puede dirigirnos su solicitud de cursos a través de la sección CONTACTAR.

Saludos.