Conoce qué es una red zombie y los síntomas que presenta un dispositivo infectado

Los zombies están de moda. Los encontramos en el cine, en la televisión, en la literatura y en los juegos. No faltan los adolescentes que bromean sobre la llegada del denominado apocalipsis zombie, que barajan la posibilidad de ocultarse en distintos lugares y debaten sobre estrategias de supervivencia.

De lo que se habla mucho menos, pese a no ser sólo más probable que la conversión de la humanidad en no-muertos tambaleantes sino también una realidad, es de las redes de dispositivos zombies.

Una red zombie es aquella que está formada por un conjunto de dispositivos que han sido infectados por un mismo malware, el cual permite a un tercero controlarlos de forma remota y servirse de ellos para propagar spam y/o llevar a cabo otras actividades delictivas.

Evidentemente si tu ordenador se convierte en zombie no empezará a adoptar una sospechosa tonalidad verde-grisácea o intentara morderte, su sintomática será bien diferente. Deberás preocuparte si observas que algunas aplicaciones han dejado de funcionar correctamente, que tu dispositivo funciona con más lentitud de lo normal y que su ventilador mantiene una actividad intensa aún cuando no lo estás usando.

Si en el comportamiento descrito reconoces tu dispositivo es muy posible que esté infectado y forme parte de una red zombie. Para saberlo con certeza, lee nuestro próximo artículo dónde te explicamos como comprobarlo: Verifica si tu ordenador forma parte de una red Zombie

Otros artículos que pueden interesarte: