El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley que modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

El nuevo texto, además de cumplir con la transposición parcial de la Directiva 2010/75/UE sobre emisiones industriales, revisa y modifica la legislación sobre control y prevención integrados de la contaminación, e impulsa una mayor simplificación administrativa.

Todas las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI) existentes deben adecuarse antes del 7 de enero de 2014 a la nueva Directiva. Para ello, se establece en una disposición transitoria el procedimiento de actualización de las autorizaciones ya otorgadas, en virtud del cual, el órgano ambiental competente comprobará, mediante un procedimiento simplificado, la adecuación de la autorización a las prescripciones de la nueva Directiva.

Puede consultar la  nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la aprobación del Consejo de Ministro del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de IPPC: NOTA DE PRENSA.