La AEPD celebrará su séptima sesión anual abierta el 21 de Abril

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho público que el próximo día 21 de Abril se celebrará en Madrid, concretamente en el Teatro Real, su sesión abierta de este año.

Los que quieran asistir podrán hacerlo gratuitamente, para ello tan sólo es preciso inscribirse en la página web de la AEPD. En la solicitud de inscripción pueden formularse preguntas con el fin de que se dé respuestas a las mismas en la sesión abierta.

Según el programa del evento, la apertura tendrá lugar las 10h de la mano del Director de la Agencia, José Luis Rodríguez Álvarez, que hablará sobre las principales novedades en materia de Protección de Datos.

La sesión se dividirá en dos partes; en la primera se entregarán los premios de Protección de Datos 2014 y se contará con la participación de los siguientes ponentes: Jesús Rubí Navarrete, Adjunto al Director; Mª José Blanco Antón, Secretaria General; Julián Prieto Hergueta, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos.
Mientras que los dos primeros abordarán «Datos abiertos y reutilización de la información del sector público: la alternativa a la anonimización»; el último se centrará en «las transferencias internacionales de datos: las garantía de las normas corporativas vinculantes».

En la segunda parte, Agustín Puente Escobar, Abogado del Estado y Jefe del Gabinete Jurídico, hablará sobre los informes y las sentencias más importantes; mientras que José López Calvo, Subdirector General de Inspección de Datos, lo hará sobre las principales resoluciones; y Rafael García Gozalo, Coordinador del Área Internacional, sobre la evolución de la actividad internacional.

 Tras las ponencias y previamente a la clausura, los asistentes tendrá la oportunidad de intervenir y las preguntas que se hayan planteado en las solicitudes de inscripción serán respondidas.

Para inscribirse como asistente o ver el programa de la sesión pinche aquí.

 

Otras noticias que quizás le interesen: