Udalsarea 21, la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, celebrará los Premios a la Buenas Prácticas en Sostenibilidad Local Udalsarea 21 con los que galardonará las mejores prácticas llevadas a cabo por municipios de Euskadi miembros de la Red, reconociendo así la importante labor realizada para impulsar la sostenibilidad en la escala local.

Con ello, estos premios quieren además detectar y reconocer aquellas buenas prácticas que pueden ser referentes para otras personas y organizaciones, también a escala internacional.

Los Premios a las Buenas Prácticas en Sostenibilidad Local Udalsarea 21 2012 premiarán las mejores prácticas llevadas a cabo en diferentes ámbitos. Las bases para participar en la convocatoria 2012 se darán a conocer a los municipios miembros de la Red próximamente.

La entrega de los premios se llevará a cabo el mes de noviembre, durante las IX Jornadas de Agenda Local 21 para municipios vascos. Estas jornadas se centrarán en las conclusiones, los retos y compromisos, y todo desde el enfoque local dejadas por la reciente celebración de Río+20 y en un ambiente de aniversario de US21 tras sus diez años de recorrido como Red.

Ganadores de los Premios a las Buenas Prácticas en Sostenibilidad Local Udalsarea 21 edición 2010

En la edición de 2010 presentaron sus propuestas 46 Ayuntamientos . De entre las mismas se seleccionaron 15 finalistas. Se alzaron con el premio los siguientes municipios:

  • Amorebieta-Etxano en la categoría de Acción Ejemplarizante.
  • Amurrio en Biodiversidad.
  • Legazpi en la categoría de Cambio Climático.
  • Mallabia en Eco-Innovación.
  • Azpeitia en Educación para la Sostenibilidad.

Todos ellos recibieron el galardón de la mano de la Consejera de Medio Ambiente Pilar Unzalu.

Fuente: udalsarea21.net