España ocupa el segundo puesto mundial de envío de spam

Cada día en España se envían 2.100 millones de correos electrónicos, según Malify, cada usuario recibe aproximadamente 79 al día. De los mismos sólo entre 20 y 25 llegan a su buzón, ya sea en la bandeja de entrada o en la carpeta de spam. El resto, 1.500 millones de correos, son bloqueados por filtros antispam. De todo este correo basura un 70-80% es fraudulento mientras que el restante son comerciales enviados sin el consentimiento del receptor.

Nuestro es el dudoso honor de ser el segundo país del mundo desde el que se envía más spam o correo basura. Según un estudio realizado por Sophos, el 5% de los ordenadores españoles forman parte de una red zombie a través de la que se emite spam.

En la gran mayoría de los casos los propietarios de estos ordenadores desconocen que sus dispositivos han sido infectados y que están siendo controlados de forma remota para tales fines.

La medalla de oro en este ranking es para Estados Unidos desde el que se envía el 16% del spam mundial y la de bronce para Rusia con un porcentaje de 4,4%.  Con ellos, en puestos inferiores pero dentro del top 10,  encontramos a  Italia (4,3%), China (4,1%),  Alemania (3,7%),  Japón (3,4%), Francia (3,4%), Argentina (3,3%) y Corea del sur (3,3%).

Nuestra  ascensión en esta desagradable lista ha sido rápida, en tan sólo un año hemos pasado del noveno puesto al segundo.
Ello evidencia que los creadores de malware han decidido hacer su agosto a nuestra costa y lo están consiguiendo, no olvidemos que los ciberdelincuentes ganan millones de euros con estas actividades.

Protegernos de estas amenazas es una necesidad real y para ello es imprescindible que contemos con un buen antivirus, en OZONIA recomendamos ESET  de quien somos proveedores autorizados.

Para conocer la oferta de productos, accede a la sección ANTIVIRUS.