Desde Ozonia, queremos alertar que se ha vuelto a detectar una nueva campaña de un supuesto correo enviado por la Agencia Tributaria en relación con una denuncia de facturas no declaradas.

La Agencia Tributaria nos informa que “en todos los casos detectados se han tomado las medidas necesarias para bloquear las páginas a las que dirige el enlace del correo y así evitar que los ciudadanos puedan ser engañados.

No es la primera vez que se utiliza este tipo de correos con el fin de robar datos personales y bancarios. Por este motivo, la concienciación y la información son esenciales. Por ello les recomendamos:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, elimínelos directamente.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

La Agencia Tributaria insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes. Es preciso indicar que los correos enviados por la Agencia Tributaria pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios, de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad de la Agencia Tributaria.

La solución que le damos si has pinchado sobre el enlace y descargado el archivo, es posible que su dispositivo se haya infectado. Para eliminar la infección se debe escanear el equipo con un antivirus actualizado o seguir los pasos que encontrarás en Desinfección de dispositivos.

Si necesitas asistencia, para eliminar el malware, Ozonia somos distribuidores autorizados de ESET (compañia lider en soluciones antimalware, antivirus..etc).