Desde OZONIA Consultores seguimos aumentando nuestro catálogo de cursos formativos que se imparten en categoría a distancia y que permiten aumentar la formación, conocimientos y capacidades de los alumnos que lo toman. Por ello, a través del apartado FORMACIÓN hemos añadido el curso Gestión Portuaria y Explotación de los Buques Crucero. El curso que se presenta da un conocimiento profundo de cómo es la industria del crucero: Se inicia haciendo un estudio histórico del transporte de pasajeros por mar, el momento en el que dicho medio de transporte deja de utilizarse y la necesidad de reinventarse las navieras dedicadas a este transporte, y su evolución al actual mundo de los buques de crucero. Se analizan los cuatro grupos empresariales que acaparan el 90% de la explotación de los buques de crucero del mundo, se estudian sus flotas, tripulaciones, etc. Luego se estudia la explotación de un buque de crucero, sus costes fijos, costes variables, costes de administración. por último se hace un estudio profundo de la explotación de un buque de crucero haciendo un estudio pormenorizado del buque Costa Fortuna, realizando un crucero por los fiordos noruegos, para obtener un conocimiento total de cómo se explotan estos buques y sus relaciones con las Autoridades Portuarias y los servicios portuarios.

Entre los objetivos que se pretende con esta formación podemos destacar:

  • Análisis y estudio de cómo nace la Industria del crucero.
  • Se analizan las distintas Corporaciones y compañías de cruceros que existen en la actualidad.
  • Se estudian los diversos actores del tráfico marítimo globalizado.
  • Estudio de las compañías de cruceros que operan a nivel mundial; análisis de las características técnicas de sus buques, en el que se recogen el año de construcción, el Astillero en el que fueron construidos, el GT del barco, velocidad del buque, bandera, capacidad y número de pasajeros.
  • Aprendizaje de cómo se calcula la cuenta de explotación de un buque de crucero: 1. Estudio de los costes de capital, costes fijos (costes de tripulación, el seguro marítimo, mantenimiento y reparaciones). 2. Costes de Administración. 3. Costes variables (costes de combustible, tasas y tarifas portuarias de los buques de crucero).
  • Ingresos de las Navieras de buques de crucero: 1. Ingresos por contratos de pasaje 2. Ingresos por la explotación de casinos a bordo. 3. Ingresos por publicidad 4. Ingresos concesionales 5. Otros ingresos (fotografías, belleza, deportes, etc) 6. Excursiones en puertos ofertadas por la Naviera.

La acción formativa va dirigida al personal de Autoridades Portuarias (personal de Operaciones Portuarias y del servicio de Policía Portuaria), consignatarios, touroperadores, marinos mercantes, abogados, economistas y cualquier persona que quiera estudiar el mundo y la explotación de los buques de crucero.

Para poder tomar dicha formación, toda aquella persona que lo desee puede inscribirle y apuntarse a través de este ENLACE