Los expertos en sostenibilidad, las organizaciones y los profesionales pueden ayudar conjuntamente a moldear el futuro de los informes de sostenibilidad corporativa, como el Global Reporting Initiative (GRI), es por ese motivo que el Global Reporting Initiative ha decidido abrir su nuevo informe a los comentarios del público.

 

El director jefe de la Global Reporting Initiative (GRI), Nelmara Arbex, quien se encarga de liderar el proceso de desarrollo del nuevo informe, el G4,  afirmó que “estamos en un punto en el que empresas y otras organizaciones tienen que ser transparentes sobre su desempeño económico, ambiental y social: clientes, proveedores, inversores, gobiernos y otras partes interesadas. Este proyecto de norma de la nueva generación de Directrices -G4-G4 ayudará a todas las organizaciones a dar un paso hacia adelante en la elaboración de informes mucho más pertinentes”.

 

El desarrollo de la directriz G4 se centra, principalmente, en cinco áreas: límites, niveles de aplicación, gobernanza y retribuciones, la cadena de suministro y las revelaciones sobre el enfoque de gestión y grupos de trabajo, que han dado contenido nuevo y actualizado. Todo este material está disponible para que el público pueda comentar y aportar su opinión.

 

GRI invita a todas las personas y organizaciones interesadas a que participen en el segundo período de comentarios públicos G4,  ya que servirán para orientar a la Secretaría del GRI, los grupos de trabajo y los órganos de gobierno para finalizar el desarrollo de la G4.

 

El contenido, disponible solo en inglés, se encuentra ya publicado aquí y podrá verse hasta el 25 de septiembre de 2012.

Fuente:  Corresponsables.com