Se propaga malware bajo la excusa de instalar el botón de «No me gusta» en facebook

Está demostrado que los hackers no pierden oportunidad alguna para propagar su malware. ¡Menuda picaresca! Por ello, no es de extrañar que hayan cazado al vuelo la oportunidad que les ha brindado Mark Zuckerberg anunciando que próximamente facebook contará con un botón alternativo al de «Me gusta».

El engaño funciona del modo que a continuación explicamos. En primer lugar, el usuario ve un anuncio en facebook sobre un botón «No me gusta» y la posibilidad de habilitarlo pinchando un enlace que contiene el malware. Si el usuario procede a ello, es redirigido a una página web que simula ser de la red social y que, con la excusa de activar el botón, le insta a rellenar un formulario. Entre los datos que se recaban están el nombre de usuario y la contraseña.

Sin duda no serán pocos los que pequen de poco precavidos y terminen por instalarse este malware en su dispositivo. Pues se junta el hecho de que aún muchos mantienen actitudes confiadas en la red con la expectación que genera el botón de «No me gusta», que por tanto tiempo ha sido reclamado por los usuarios de la red social.

Otras noticias que pueden interesarle: