Compartimos con vosotros la noticia publicada en Europapress.es, Inteco alerta de un nuevo troyano que simula una actualización del navegador Google Chrome instalandose en el equipo informático del usuario, causando daños en el sistema operativo.

Para mas información:

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el virus Banbra.LC, un troyano que llega al equipo del usuario al simular ser una actualización del navegador Google Chrome. Al ser ejecutado, se instala el malware que modifica el registro de Windows, de manera que se activa cada vez que Windows arranca.

Una vez en ejecución en el sistema, puede realizar otras acciones  «maliciosas», como descargarse nuevo malware, guardar las pulsaciones del teclado registradas o modificar la configuración de internet, según indica el Inteco en su boletín informativo recogido por Europa Press.

Para proceder con su eliminación, el Inteco recomienda usar la característica de ‘restauración del sistema’, que permite volver a un punto anterior a la infección.

Por otra parte, el Inteco ha alertado de que el juego World of Warcraft se ha visto afectado por un fallo que ha provocado la «muerte de los personajes de varios jugadores». Normalmente son los «propios usuarios» quienes provocan este tipo de trampas utilizando programas que son capaces de aprovecharse de los fallos de programación de los juegos, consiguiendo asignarse algún tipo de ventaja (vidas, fuerza, poderes o herramientas) con respecto a los rivales.

Blizzard Entertainment, la empresa desarrolladora del juego, ya ha solucionado el problema y lo ha hecho público a través de su web. El Inteco ha confirmado que los datos privados de los usuarios no se han visto afectados.

Ante ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta han aconsejado no utilizar este tipo de programas ya que en ocasiones esconden virus. Además, ha recordado a los usuarios que «el juego limpio y respetuoso resulta más estimulante a la hora de participar», y permite disfrutar de las posibilidades en igualdad de condiciones y de forma segura.