Nos hacemos eco de lo anunciado por el Ministerio de Industria que informa de la  eliminación de ayudas aprobadas por el anterior Gobierno para el desarrollo de proyectos de servicios energéticos, de proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética y la compra de bombillas eficientes.

Las resoluciones incluyen el fin de las ayudas a las bombillas LED de los semáforos.

Estos cambios aparecen publicados el 31 de enero, en varias resoluciones del Ministerio de Industria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con las que se dejan sin efecto dichas ayudas promovidas, y ahora, anuladas por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), institución adjunta a Industria.

En la primera de las resoluciones, se explica la renuncia a la convocatoria del programa de ayudas IDAE para la promoción del uso de lámparas de alta eficiencia energética 2011-2012, que constaba de una financiación de siete millones de euros y cinco propuestas presentadas.

La segunda de ellas, hace referencia a las ayudas del IDAE para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con “fines de ahorro energético”, dirigido a ayuntamientos. En este caso, el presupuesto asignado era de 30 millones de euros y contaba con 301 propuestas.

La tercera resolución recoge las ayudas a las empresas de servicios energéticos para desarrollar el Plan de activación de la eficiencia energética en los edificios de la Administración. En este caso, las ayudas sobrepasaban los 44 millones de euros.

Por último, la cuarta resolución alude a la renuncia de las ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). En este caso la financiación alcanzaba los 120 millones de euros con 213 propuestas presentadas que cumplían los requisitos fijados en las bases.

Fuente:  LasEnergias.com