Forética ha abierto una segunda convocatoria a empresas y organizaciones interesadas en presentar sus iniciativas de colaboración bajo el marco europeo de Enterprise 2020.

Hasta el próximo día 9 de octubre está abierto el segundo periodo de recepción de propuestas colaborativas que den respuesta a retos de sostenibilidad en este proyecto de liderazgo empresarial reconocido por su potencial de impacto en la Estrategia Europea de RSE publicada por la Comisión Europea el pasado mes de octubre.

Forética hace un llamamiento a todo tipo de organizaciones, desde empresas y entidades sociales hasta organismos públicos y educativos, entre otros, a que participen en esta iniciativa internacional aportando proyectos de colaboración que den respuesta a algunos de los desafíos de sostenibilidad actuales.

Se requiere que sean iniciativas colaborativas, que promuevan la colaboración entre empresas, company initiatives,  o bien entre empresas y sus grupos de interés, collaborative ventures.

Puedes descargar el formulario de participación aquí

 

La primera fase en cifras

Más de 200 empresas y organizaciones se sumaron en la primera fase a esta plataforma única de colaboración en RSE reconocida por la Comisión Europea, habiendo recibido más de 40 propuestas de las que fueron finalmente seleccionadas 27 iniciativas.

El director general de la organización, Germán Granda, destaca que el proyecto Enterprise 2020 «busca que los objetivos empresariales se integren en las líneas de acción de la Agenda Europea 2020 de la Comisión Europea, a la que está vinculado». «En momentos de incertidumbre y cambios económicos y políticos es importante que las empresas líderes se comprometan con una gestión responsable», afirma.

Actualmente se está llevando a cabo  el proceso de seguimiento del impacto de las iniciativas seleccionadas en la primera fase.

Más información sobre Enterprise 2020 aquí

Fuente:  Foretica.org