ESET  recibe la medalla al mérito investigador

ESET España está de enhorabuena, pues si bien en Otoño entregaba los premios a los «Héroes digitales», este mes ha despedido el invierno siendo galardonado en la primera edición de los Premios Tecnológicos.

Organizados conjuntamente por la Universidad a Distancia de Madrid  (UDIMA) y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI), estos premios buscan  reconocer la labor de los profesionales en Ciberseguridad.

Concretamente ha sido Josep Albors, Director de Comunicaciones de ESET-Ontinet, el receptor de la medalla al mérito investigador con distintivo azul por la mejor labor de sensibilización en seguridad informática y telemática.

Quizá esta noticia pueda sorprender a algunos pero en ningún caso extrañará a los que conocen su trabajo, pues es sabido que ESET España recorre la península trabajando en la  concienciación  sobre la educación y la prevención en Internet.

Aunque han dirigido charlas a toda clase de públicos, manifiestan en su blog que su mayor orgullo reside en sus acciones en el ámbito educativo: «Tanto en institutos como en colegios de primaria sentimos que hacemos una labor social necesaria, charlando con los menores y sus padres sobre su privacidad online o sobre cómo reconocer y reaccionar ante un caso de ciberacoso».

En OZONIA no podemos más que aplaudir esta clase de iniciativas ya que, como profesionales en privacidad de datos, somos conscientes de los riesgos que acompañan a las nuevas tecnologías y de que,  junto a ellas, se diversifican y reinventan todos los días.

Conocedores de que toda acción dirigida a informar a los usuarios de la red es poca pero también muy valiosa, enviamos nuestras felicitaciones y agradecimiento a Josep Abors y al equipo de ESET España.

OZONIA es Distribuidor Autorizado de ESET España.

Para conocer la oferta de productos, accede a la sección ANTIVIRUS.