Desde OZONIA, nos hacemos eco de esta noticia, sobre el presupuesto para la formación bonificada para el próximo año 2013.

Os dejamos el artículo:

«El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2013 señala recortes en varias partidas como medida para garantizar la estabilidad presupuestaria, pero la formación no sale perjudicada ya que destina 655 millones para la recalificación de desempleados, 899,5 millones a formación de ocupados, de los cuales 575 millones son para financiar las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por dicha formación de ocupados, y 247,5 millones van para programas públicos de empleo y formación.

A estas partidas se añaden 165,5 millones para la recualificación de trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo y que ahora actúa con el colectivo de desempleados que, sin derecho a prestaciones o subsidios, presentan cargas familiares o sean parados de larga duración. Dentro de esta apartado presupuestario se abren créditos para el fomento de las agencias privadas de colocación y financiar costes adicionales de formación.

Por lo tanto la Formación Continua de Demanda (Formación Bonificada) crece en torno a un 3%, a pesar de la disminución de las cotizaciones salariales de los trabajadores y empresas.»

Fuente: Congreso de Formacion. com/José Luís