El Global Eco Forum, que va por su quinta edición, se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre de 2012 en La Pedrera (Barcelona).

 

Paralelos a las ponencias, los talleres y sesiones participativas tienen como fin desarrollar los temas explorados durante el GEF. Se celebrarán el viernes 26 de octubre, y se centrarán en temáticas como el emprendimiento femenino y verde (AFAEMME, Asociación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo), las ciudades inteligentes y sostenibles (COAMB, Asociación de Profesionales del Medio Ambiente) o la democratización de las energías renovables (Som Energia, cooperativa que trabaja para cambiar el modelo energético actual, y All Green). The Hub Barcelona Project abordará historias exitosas de emprendedores sociales (“Innovación social en el Mediterráneo”), mientras que One Planet Project y TNS Spain se centrarán en aquellos diálogos internacionales que promueven la sostenibilidad en las diferentes comunidades, compartiendo metodologías y compromisos.

 

Desde la organización del GEF, eco-union compartirá dos sesiones formativas: una dedicada a las nuevas competencias para una economía verde, y otra al agroturismo, cultural y ecológico (esta última en el marco del proyecto ecoTURAL). El Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD), por su parte, planteará una mesa redonda con el título de ‘Economía Verde: ¿el santo grial para el crecimiento incluyente y la generación de empleo?’.

 

Desde la organización ya está a disponibilidad de todos un programa preliminar en la web de eco-union, en el que se adelantan contenidos, actividades paralelas y ponentes (el programa definitivo se publicará en septiembre próximo). Todos aquellos interesados en participar del próximo Global Eco Forum disfrutarán de un descuento del 30% si se inscriben antes del 31 de agosto.


Fuente:  Corresponsables.com