La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su Artículo 48.1. y 48.2 establece la obligatoriedad de proteger a los trabajadores y trabajadoras de situaciones de acoso sexual mediante la la elaboración de un protocolo de acoso y posterior sensibilización del acoso sexual y por razón de sexo, con medidas negociadas con la representación legal de los trabajadores, en caso de existir ésta.

Se trata de un protocolo obligatorio para todas las empresas, independientemente de su tamaño, por prevención de riesgos laborales para todas las empresas. No basta con tener el documento, sino que debe estar convenientemente implantado y difundido.

Por dicha razón ponemos ahora a vuestra disposición un curso en formato online (accesible por internet), que incluye los contenidos que la normativa considera y que ahora podrás realizar con nosotros cómodamente.

Además si eres empleado por cuenta ajena o tienes empleados a tu cargo, el curso es bonificable por la FUNDAE con cargo a los fondos de formación continua. Solo has de indicarnos que tienes interés en que nos hagamos cargo de los trámites de la bonificación con FUNDAE y nos ocuparemos de ello, sin coste adicional.

Las fechas de convocatoria, objetivos, contenidos, etc y el formulario por si es de tu interés matricularle, lo puedes consultar en la siguiente dirección de nuestra web:

https://ozoniaconsultores.es/cursos/protocolo-acoso-empresa/

En caso de necesitar cualquier aclaración puedes contactarnos por nuestros canales de comunicación habituales.