Se prevé que el Comercio Electrónico crezca a gran velocidad en España durante este año 2015.

El Comercio Electrónico sigue en pleno auge en nuestro país, y así lo muestran los resultados del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), que muestran que en España, este sector incrementará su actividad en un 13,4% con un total de 12.383 millones de euros.

Dicho informe muestra, entre otras,  la intención de compra de los consumidores a través de de la forma tradicional o de forma online, y es que parece ser que un 12,5%  de la población piensa comprar a través del comercio electrónico en un futuro  cercano.

Son  1.200 personas las que han participado en este estudio, y es la compra de  “Ropa”  y «Estética y Cosmética» las que muestran una mayor intención de compra cercana, contando la primera con un porcentaje del 61,4,  donde destacan las mujeres de hasta 35 años, trabajadoras, residentes de grandes núcleos urbanos y de clase social media-alta o alta, siendo estas  las que la comprarán en esta categoría a través de internet.

Sin embargo, es el comercio electrónico a traves de  las Apps en los dispositivos móviles o tablets el que crece a mayor velocidad, ya que, según PayPal, este crecerá un 48% en este año tal y como señala el informe encargado por esta compañía a la consultora Ipsos.

“La sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo”, dice Estanis Martín de Nicolás, director general de Paypal para España y Portugal.

En dicho informe podemos encontrar las principales barreras que los consumidores y ususarios encuentran a la hora de comprar online mediante Apps instaladas en los móviles y tablets. Entre ellas destacan los problemas en la instalación o uso de las apps (28% ), el recelo sobre la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). No obstante, casi la mitad (45%) señala su preferencia por usar un ordenador a la hora de comprar a través de Internet.

Por último, según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles cuando pagan con su smartphone es PayPal, utilizado por el 74% de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses. Por detrás se encuentran Visa (45%%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%).

Además, se prevé que la próxima llegada de Apple Pay, a través del iPhone, ayude a seguir  impulsando el mercado del pago mediante móvil en todo el mundo.

Para más información sobre las estadísticas de Comercio electrónico publicadas por PayPal puede visitar su Web pinchando aquí.

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