Mejoras en la protección de datos mediante cifrado, en los sistemas Android e iOS para smartphones, a raíz de las polémicas «Snowden» y «Celebgate».

Habrán nuevas mejoras en el cifrado del sistema operativo Android para smartphones, según ha comunicado la empresa Google, según han dicho ellos,  para no poder proveer las claves de los usuarios ni siquiera con una orden judicial. Android ya tiene un sistema de cifrado pero ahora, con estas nuevas mejoras se activará de forma automática. En un comunicado, Google ha dicho que «desde hace tres años Android ofrece cifrado y las claves no son almacenadas fuera del teléfono, de modo que no pueden ser compartidas con las autoridades. En el lanzamiento del próximo Android, el cifrado estará activo por defecto al comprar el producto, para que nadie tenga ni que pensar en activarlo«.

En el caso de la competencia, también habrán mejoras en el sistema operativo de los smartphones de la compañía Apple, que también ha anunciado que su nuevo sistema de cifrado vendrá por defecto en su sistema operativo iOS 8, ya operativo en su modelo iPhone 6,  que además se podrá instalar en sus sistemas operativos anteriores a este para iPhone y iPad. Se establece que todos los datos personales de los usuarios estarán bajo la protección de la palabra clave elegida por el usuario.

Todas estas mejoras se dan a raíz del caso «Snowden» (que destapó el programa de vigilancia masiva del gobierno de EEUU, el cúal accedía a datos privados almacenados en sistemas de las mismas características) y el caso «Celebgate» (filtración por hackers de fotografías y videos privados de famosas que está aún pendiente de resolver).

También podrá interesarle: