ASNEF lanza una campaña para proteger la identidad de los usuarios y crea un fichero de prevención

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF,  se ha liado la manta a la cabeza y ha iniciado una campaña para proteger la identidad de los usuarios de los servicios de crédito. Con ella pretende concienciar sobre la peligrosidad de realizar actividades por internet en las que se exhiban datos crediticios y de identidad sin garantías de seguridad suficientes.

Con esta campaña también se quiere poner de relieve la importancia y las posibles consecuencias que puede traer consigo el robo o la pérdida del DNI, NIE o Pasaporte.

Otro de los objetivos de la asociación es dar a conocer el servicio “ASNEF PROTECCIÓN”. Gracias a el mismo, cualquier persona puede inscribirse gratuitamente en un registro que tiene fines preventivos y que ha sido autorizado por la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo ayuda a los usuarios inscribirse en este registro?

La inscripción implica que se revisen los datos personales del usuario en todas las solicitudes de operaciones que se realicen ante las entidades usuarias del registro. Buscando así confirmar la veracidad de la información suministrada y comprobar que la operación efectivamente ha sido realizada por el usuario.

 

Otras noticias que pueden interesarle: