Apple Watch, el reloj inteligente firmado por Apple, es un nuevo producto lanzado por la compañía dirigida por Tim Cook.
Su llegada representa una importante novedad en el campo de los accesorios tecnológicos y pone la compañía en un mejor lugar frente a la competencia.

Todavía en este mismo momento no se conoce su preciso éxito, ya que la empresa no deseó revelar cifras relativas al número de unidades vendidas.
La empresa aduce motivos estratégicos para ocultar los resultados arrojados por esta línea de negocio.

De otra manera, el alto ejecutivo aseguró que las ventas del Apple Watch en sus primeras nueve semanas fueron mejores que las del iPhone y el iPad cuando fueron lanzados.
Las unidades que vendió el iPad en sus primeras once semanas fueron 3,3 millones.
El iPhone apenas llegó a un millón en sus primeras doce semanas.
De este se puede deducir que el Apple Watch habría vendido más de 3 millones de unidades.

La firma Canalys estimó, en un estudio publicado el 20 de julio, que Apple ha podido vender 4,2 millones de relojes.
Si la previsión es correcta, la compañía californiana, se habría convertido en el mayor vendedor de smartwatches en el mercado superando a FitBit, Xiaomi, Motorola y muchos otros en este sector, abatiendo también la competencia de la compañía Samsung.

Apple ha situado hasta ahora al Apple Watch en la categoría de “Otros Servicios”, la que ha recibido un impulso más grande en este último trimestre.
Más concretamente esta categoría ha ascendido hasta los 2.600 millones de dólares, por encima de los 1.700 millones de dólares de ingresos que presentaba en el mismo plazo del año pasado.

Sin duda alguna Apple Watch es una revolución en el mundo de los relojes inteligentes de hecho que estos datos parecen creíbles.

En España el Apple Watch salió a la venta el 26 de junio a partir de las 7.00 a.m. y los precios están entre 419 y 18.400 euros.
Los modelos más baratos pertenecen a la gama: «Apple Watch Sport» mientras los más caros se reservan para la gama de lujo, teniendo la caja de oro de 18 quilates lo cual justifica el precio tan alto.

Hasta ahora Apple Watch ha superado las expectativas internas y Tim Cook, en una conferencia, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.

Seguramente los amantes de la tecnología no han perdido la ocasión de poseer la ultima joya de la compañía Apple y se supone que este pequeño reloj está aumentando de forma considerable la fortuna de la empresa.

 

Otros artículos que pueden interesarte:
Apple Pay, el nuevo sitema de pago móvil para los usuarios de Iphone
Las Apps ganadoras de los Mobile Premier Awards 2015

 

Artículo con la colaboración de Laura Zanchi