La AEPD y el Consejo General del Poder judicial firman un convenio de colaboración

La Agencia Española de Protección de Datos, en adelante AEPD, y el Consejo General del Poder Judicial han suscrito un convenio de colaboración a través del que esperan mejorar el servicio que prestan en cumplimiento de sus respectivas funciones.

Dicho convenio ha sido firmado a través del Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial, en adelante CENDOJ; el cual se ha comprometido ha facilitar a la AEPD todas aquellas resoluciones judiciales relacionadas con la protección de datos de carácter personal y la privacidad, tras anonimizarlas. El CENDOJ también responderá a aquéllas consultas y peticiones que la Agencia le dirija en relación a estas resoluciones.

Por otro lado, la AEPD asesorará técnica y legalmente a CENDOJ sobre protección de datos y privacidad, le enviará sus resoluciones anonimizadas y dará respuesta a las consultas que el centro le dirija.

Ambas entidades se han comprometido también a cooperar en tareas y estudios conjuntos  en materia de protección de datos y tratamiento de información jurídica.

La ejecución del convenio de colaboración se llevará a cabo bajo el seguimiento de una Comisión integrada por el Director del CENDOJ, un letrado del Consejo General del Poder Judicial y dos representantes de la AEPD.

Otras noticias que pueden interesarle: