AENOR es ampliamente reconocida y valorada por valores como el rigor, la independencia y la alta competencia técnica. Otro de sus valores, que constituye un principio estratégico de la Política de Recursos Humanos de la Entidad, es la igualdad. Actualmente, AENOR tiene una plantilla de 633 profesionales, de los que el 58% son mujeres.

Para ayudar a mantener el compromiso de toda la plantilla con la igualdad, AENOR celebrará todos los años un Día de la Igualdad, en el que se compartirá información sobre los avances en materia de Igualdad, buenas prácticas, áreas de mejora, etc.

El primer Día de la Igualdad se celebra con el lanzamiento del I Plan de Igualdad AENOR, habiéndose desarrollado diversas acciones para difundir su contenido entre los profesionales de la Entidad. Este paso viene a sumarse a otros como el Plan AENORConcilia –para favorecer la conciliación entre vida familiar y laboral- o el Protocolo de actuación en materia de prevención del acoso y violencia en el trabajo, vigente desde el año 2009.

El I Plan de Igualdad se desarrolla en seis áreas de actuación: acceso al empleo; clasificación profesional, promoción y formación; retribución; conciliación de vida personal y profesional; comunicación, imagen y lenguaje; y acoso y discriminación. Con una vigencia de tres años, incluye un mapa de indicadores que apoyarán a las auditorías internas de seguimiento del Plan, que tendrán carácter anual. El Plan de Igualdad tiene como principios rectores la igualdad del trato entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de género y la prohibición del acoso y violencia en el trabajo.

Para la elaboración del Plan de Igualdad, AENOR ha constituido una Comisión de Igualdad, cuyos miembros son personal de la plantilla que ha recibido formación específica en materia de igualdad. La Comisión se encarga del diseño, implantación y seguimiento de dicho Plan.

Fuente: AENOR