Nos hacemos eco de la noticia publicada por INTECO (Centro Nacional de Tecnologías de la Comunicación), que informa de una medida de seguridad planteada a la vista de posibles intrusiones por el virus DNSChagner.

DNSChanger es un troyano que modifica la configuración DNS para que los equipos afectados utilicen servidores DNS no legítimos y controlados por un atacante para redirigirlo a páginas web maliciosas.

Aunque el FBI detuvo a los ciberdelincuentes responsables y tomó el control de los servidores DNS que utiliza el virus para eliminar las redirecciones maliciosas, estos servidores se van a proceder a apagar el próximo 9 de julio. Por ello, los ordenadores que tengan configurados estos DNS a partir de esa fecha no podrán resolver nombres de dominio y por tanto tampoco conectarse a Internet.

Para avisar a los usuarios afectados de este problema se han publicado páginas web, como www.dns-changer.eu, que automáticamente informa de si el equipo desde el que se realiza la visita web está infectado. A este propósito se ha unido Google, si el usuario está infectado, muestra un aviso en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Mediante este mensaje, Google tiene previsto informar a cerca de medio millón de afectados en la primera semana.

En el mensaje se incluyen instrucciones para eliminar el virus, aunque también se pueden encontrar en la siguiente web:
Cómo eliminar DNSChanger y rehacer la configuración de red

Fuente: INTECO