Los mensajes enviados a través de la nueva versión de Whatsapp para iOS estarán completamente cifradospara dar una mayor privacidad a sus usuarios. La actualización del sistema de mensajería instantánea también ofrecerá, entre otras novedades, la descarga automática de imágenes.

 La actualización de la ‘app’ móvil de mensajería instantánea para dispositivos iOS fue lanzada este lunes para incluir una serie de mejoras en su servicio. El principal objetivo de las novedades de la versión 2.8.3 de Whatsapp es ofrecer una mayor seguridad y privacidad en sus mensajes, así como también mejorar la accesibilidad de la aplicación.

 Ya sean enviados a través de una red Wi-Fi o desde una red de datos móviles, los mensajes que los usuarios de Whatsapp envíen a sus contactos estarán totalmente protegidos, de tal manera que no podrán ser visualizados por terceras personas.

 En cuanto a facilidad de uso es preciso destacar que desde ahora los usuarios de iOS de Whatsapp no tendrán que pulsar en “descargar imagen” para incluir en su terminal la foto que le ha sido enviada por uno de sus contactos. Esta es una novedad para los usuarios de iOS que, a diferencia del de Android, no podía descargar automáticamente imágenes hasta que no pulsaran el botón de descarga.

Desde la App Store se ha informado de todas las novedades que esta actualización traerá para los usuarios de Whatsapp para iOS. En su página han explicado que, a partir de ahora, se mostrarán nombres en los chats de grupo para números desconocidos. Lo cual implicará que un cambio en cuanto a la versión anterior en la que los usuarios desconocidos aparecían con el número de teléfono como identificador de esos contactos.

 La interfaz de la aplicación también ha sufrido una pequeña modificación como es la sustitución de la rueda girando por un reloj gris en el momento de enviar un mensaje. En la anterior versión el símbolo de espera que visualizaba el usuario era una figura en forma de círculo moviéndose como si fuera una rueda, desde ahora esta dejará de existir para pasarle el relevo a un reloj de color grisáceo.

A modo de ofrecer un servicio personalizado a más usuarios del mundo, la última versión de Whatsapp ofrecerá nuevas traducciones en coreano, chino y otros idiomas. De tal manera que ya son 32 las lenguas las que abarca el servicio de mensajería, concretamente: Español, Árabe, Bokmal, noruego, Catalán, Chino, Croata, Checo, Danés, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Malayo, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano y Vietnamita.

La nueva actualización del servicio de mensajería instantánea para iOS ya puede descargarse desde la AppStore. El único requisito para adquirir Whatsapp 2.8.3 es disponer de la versión de iOS 3.1 o posterior.