Os informamos de la noticia publicada en Europapress.es, el esfuerzo de Google para salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

La directora de políticas públicas y asuntos institucionales de Google, Bárbara Navarro, “creemos que es importante que siempre haya un equilibrio entre la protección de la privacidad, en la que Google está tremendamente enfocada, y, sin lugar a dudas, también en el desarrollo de la sociedad de la información“.

Navarro ha puntualizado que las discusiones sobre privacidad son los debates principales que se están teniendo en Europa. Por ejemplo, en servicios como el ‘cloud computing’ son los temas como la privacidad y la ubicuidad los que se están discutiendo.

Respecto a la posibilidad de que la prensa participe en los beneficio que genera Google con la agregación de contenidos, Navarro se ha limitado a señalar que habrá que esperar a “ver que pasa” y ha añadido que son “muchas” las discusiones que se dan actualmente respecto a los contenidos de Internet.

   “Lo que ha pasado en Alemania es que hay una Ley que ha entrado en el congreso. Se ha iniciado el trámite y vamos a ver que pasa con ese tema. Son muchas las discusiones que se están produciendo ahora mismo respecto a los contenidos en Internet y yo creo que es adelantarse pensar en lo que puede ocurrir en España”, ha añadido.

 El Gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, que crea una nueva normativa de derechos de autor en Internet y establece que Google y el resto de agregadores de noticias tendrán que pagar a la prensa del país una licencia para usar contenidos de sus artículos.

 “Son debates que ya han sucedido antes en otros países y nosotros, desde luego, tenemos claro lo que hace Google es totalmente legal“, ha añadido.

 No obstante, ha precisado que es importante decir que las discusiones respecto a los contenidos en la red no son un tema sólo de Google. “Cuando hablamos de contenidos hablamos de mucho más que una empresa y hablamos de nuevo modelos de negocio y de más sectores involucrados. Meter a Google en el centro no es el tema”, ha apostillado.