Hola, queridos lectores de nuestro blog, compartimos con vosotros esta noticia publicada en el Europa Press, sobre los envíos de correo electrónicos de bulos y fraudes, que seguramente algunos de nosotros hemos recibido en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico.

“El 35% de los internautas ha recibido más de 15 cadenas de correos electrónicos con bulos durante el último año, según se desprende del III Estudio sobre bulos y fraudes en internet, presentado ayer por la Asociación de Internautas, en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El informe, que ha tenido en cuenta las respuestas de más de 2.000 usuarios de internet en julio y la primera semana de agosto, indica que el 97,29% de los españoles ha recibido alguna vez una cadena de e-mail de tipo fraudulento. Los temas más recurrentes, suelen versar sobre salud y la alimentación (32,5%), la tecnología (13%), o la economía (11%).

Del trabajo se desprende que el 75% de los usuarios ha recibido alguna vez una oferta de trabajo falsa en su cuenta de correo o que el 84% de los internautas se muestra preocupado por la seguridad de sus datos. “Se está haciendo mucho daño a la confianza en internet”, apunta el director general de Red.es, Borja Adsuara. H”