Apple Pay llegará a Europa a finales de este año.

En uno de los anteriores artículos publicados hablabamos del gran crecimiendo del comercio electrónico a través de los dispositivos móviles y tablets, al igual que comentabamos las formas de pago más utilizadas por los usuarios a la hora de realizar compras por internet.

Pues bien, los usuarios de Apple y más concretamente de Iphone, estan de suerte ya que la llegada de Apple Pay, el nuevo sistema de pago móvil de Apple, es inminiente en Europa.

“Las tarjetas de crédito están completamente desfasadas y condenadas a morir”. Esta fue la declaración de Tim Cook (Director ejecutivo de Apple Inc.) durante la presentación de Apple Pay, y es que este servicio de pago inalámbrico a través del móvil llegó en octubre de 2014 al mercado estadounidense, en donde ha tenido un gran éxito y,  aunque Apple no ha publicado datos oficiales, entidades como Bank of America han anunciado que tras su campaña para animar a sus clientes a utilizar Apple Pay, han sido aproximadamente 800.000 clientes los que  se han pasado al servicio de Apple.índice

Ha sido Visa Europa la que ha anunciado que a partir de Abril actualizará sus servicios mediante un sistema de “tokens”, el cual sustituye los números aleatorios de los datos de la tarjetas de créditos de un usuario al momento de realizar una transacción, es decir, el sistema emite unos números aleatorios que viajan hasta los servidores de Visa sin que el comerciante se quede con algún dato, añadiendo así una capa de seguridad al servicio y reduciendo el riesgo de robo en línea.

Según parece, este sistema de tokens es un paso necesario para la implantación de capas superior de pago como Apple Pay u otros sistemas propietarios que utilicen NFC bajo su propio sistema.

Apple, por su parte, también manifestó que no se queda con ningún dato en el proceso: “No sabemos qué has comprado, dónde lo has comprado y cuánto pagaste por ello. La transacción es entre ti, el comercio y el banco”, aclaró Tim Cook.
Por lo tanto, tras el acuerdo entre Apple y Visa Europa,  parece ser que todo está en marcha,  por lo que solo queda esperar para que los ususarios de Apple puedan comenzar a pagar  a través de sus Iphones, tal y como ha declarado Steve Perry (responsable del área digital de Visa Europa), “Estoy tan emocionado como cualquiera, pero tenemos que esperar”.
Otros artículos que pueden interesarle: